COMPUTADOR MÁS RÁPIDO

Reinicia Windows

Muchas veces tendemos a dejar el ordenador suspendido o hibernando, pero de esta manera no interrumpimos todos los procesos y no liberamos la memoria que los programas estaban usando.

Solamente si hacemos un reinicio completo liberaremos toda la memoria y a lo mejor notamos un mejora apreciable en el rendimiento.

Resultado de imagen para reiniciar windows 10

Quitar procesos que se abren al iniciar Windows

Muchos de los programas que vamos instalando se nos cuelan en el inicio de sistema a la mínima que nos despistamos. Este tipo de procesos ralentizan el inicio del ordenador y muchos continúan chupando de los recursos de nuestro equipo.

No todos son indeseados, como lo puede ser tu antivirus o OneDrive si lo usas, que necesita ser lanzado en el inicio. Pero una vez que indagues, verás que tienes programas que probablemente no usas tanto o que prácticamente no usas y que puedes perfectamente prescindir de ellos en el inicio.

Para librarte de estos programas que ralentizan el inicio de tu PC, tan sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre el “Administrador de tareas”. Si no sabes donde está puede usar a “Cortana” o pulsar la clásica combinación de botones “CRTL+ALT+SUPR”.
  • Haz click en “Más detalles” abajo a la izquierda.
  • Entra en la pestaña “Inicio”.
  • Si haces click derecho en cualquiera de los programas, podrás deshabilitar que inicie junto al sistema operativo.

Resultado de imagen para administrador de tareas

Cerrar procesos que consuman muchos recursos

Dentro del propio “Administrador de tareas” también puedes observar que programas están consumiendo los recursos de tu PC. Si haces click en la pestaña “Procesos” podrás ver con más detalle que recursos están siendo acaparados y por qué.

Si pulsas sobre CPU, se ordenarán de más a menos recursos consumidos, los primeros serán los que probablemente hagan que tu ordenador sea más lento. Si tu ordenador no cuenta con muchos recursos, procura ir cerrando los procesos que no uses una vez hayas terminado y así tendrás más memoria disponible cuando la necesites.

Mejorar rendimiento ordenador PC lento

Desactiva las notificaciones de Windows

Windows 10 te da consejos acerca de como usar mejor el sistema. El problema de estos consejos, es que Windows monitoriza lo que estás usando. Y, aparte del problema de la privacidad, además ralentiza tu ordenador.

Para apagar esta opción, que probablemente consideres innecesaria, tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en “Configuración”.
  • Selecciona “Sistema”.
  • Dentro de la pestaña “Notificaciones y acciones” podrás desactivar las notificaciones y también los consejos.

Resultado de imagen para desactivar notificaciones de windows

Limpia tus dispositivos de almacenamiento

Si tus unidades de disco están están saturadas, puede afectar al rendimiento de tu equipo. Para solucionar esto de una manera sencilla, Cortana tiene la solución:

  • En el icono de Cortana, escribe “Liberador de espacio en disco”.
  • Elige que es lo que quieres limpiar.
  • Haz click en “Aceptar”.
  • Te saldrá una ventana de confirmación en la que tendrás que pulsar en “Eliminar archivos”.

Ya sólo tendrás que esperar a que Windows limpie de archivos innecesarios tu sistema, para poder disfrutar de un sistema más fluido.

Resultado de imagen para limpiar dispositivos de almacenamiento en windows

Revisa si tienes Malware

Otro de los motivos por los que tu ordenador puede estar yendo más lento de lo normal es que tengas algún tipo de programa no deseado que está afectando a su rendimiento. para lo cual lo puedes hacer con un antivirus.

Resultado de imagen para kaspersky