QUÉ SON LOS VIRUS

Los virus informáticos son una amenaza real para los datos de nuestras empresas. Internet, y su uso masivo, permite que la difusión de virus sea cada vez más amplia y veloz.

Si nuestra “puerta” de Internet está abierta y, por tanto, nuestras redes corporativas también lo están, debemos vigilar la seguridad informática de nuestra empresa.


CÓMO PROTEGERNOS

  • Tener un antivirus instalado y actualizado. (Nuestra empresa cuenta con  antivirus llamado Kaspersky totalmente funcional, (si usted ya tiene instalado el antivirus por favor actualice y analice los componentes de la siguiente manera:

En la parte inferior derecha de tu ordenador vas a encontrar la imagen del antivirus Kaspersky.

Resultado de imagen para kaspersky logo

Abrir el programa e ir a la parte inferior, dar click en TAREAS. actualizar y analizar el equipo.

Resultado de imagen para tareas kaspersky

Si no cuenta con el antivirus Kaspersky, por favor comunicar a Soporte Técnico de inmediato para su respectiva instalación.


  • Mantén actualizado tu sistema operativo y tus programas. (Por favor si usted tiene las siguientes alertas envíe un Tiket a Soporte para solucionar el problema)

Resultado de imagen para Alertas de licencia pronto a caducar de windows 10

Resultado de imagen para Alertas de licencia pronto a caducar de windows 10


  • Revisa siempre el remitente. Si tienes alguna duda de quién te envía algún correo electrónico o Llamada (Si no confía en algún correo electrónico no conteste y de inmediato comunicar  a Soporte Técnico).
  • No hagas clic sobre nada ( dirección de correo, enlace, imagen, etc.) Antes de eso, pasa el ratón sobre él para ver a qué página te dirige y si el lugar es legítimo
    ¡Ojo! Algunos enlaces se disfrazan como si fueran Dropbox, GoogleDrive
    o OneDrive.

Resultado de imagen para hacer click a link

  • Desconfía de las URL acortadas (estilo bit.ly y similares). Si un enlace de esos te pide algún tipo de datos, desconfía. (y comunícate con SOPORTE TI)
  • Antes de meter tus datos en una webcomprueba que ésta comienza por
    https://. Es una Web segura

Resultado de imagen para web segura

  • No des tus datos reales,email, teléfono, dirección en cualquier lugar. Hazlo sólo en aquellos en los que confíes (Si usted cree que sus credenciales son inseguras pedir  a Soporte TI mejorar sus contraseñas).
  • Al descargar un fichero no hagas clic en “habilitar contenido” salvo que confíes en la fuente de la que procede. Si al descargar un archivo te solicita permiso para habilitar el contenido, no te fíes, podría iniciarse la descarga del malware. ( POR FAVOR SE RECOMIENDA PEDIR A UN COLABORADOR DE SISTEMAS QUE INSTALE O DESCARGUE CUALQUIER ARCHIVO REQUERIDO)
  • Ante la menor sospecha, borra el mensaje o cuelga la llamada. Esto es extensivo a correos, páginas web, mensajes SMS, WhatsApp, En cualquier sitio o lugar, no te fíes, y menos en el trabajo, aunque quien te envíe algo sea tu jefe o tu mejor cliente. 

                           PROTEGE TU INFORMACIÓN  ES MUY VALIOSA